Blogia
dimeloami

Lo que se aprende...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

¡Vivan las aspirinas! ¿Quién dice que sólo sirven para el dolor de cabeza?

 

Mascarilla anti-estrés

 

1 aspirina machacada y leche.

Hacer una pasta con la aspirina y la leche. Extender en la cara, dejar actuar unos cinco minutos más o menos y enjuagar con agua abundante. Tu cara lucirá estupenda, como si hubieras dormido y descansado como una campeona, súper descansada.

 

 

Pies perfectos.

 

6 aspirinas machacadas, una cucharada de limón, otra de agua. Mezcla todo muy bien haciendo una especie de pasta.

Con la pasta resultante, embadurnar bien los pies, los envuelves con una bolsa de plástico y te pones unos calcetines durante 15 minutos. Después te los lavas con agua caliente y disfrutaras de unos pies perfectos.

 

Para pies cansados.

 

Ponerlos a remojo en una infusión calentita de tomillo.

 

También aceite de Oliva…

 

Necesitas: romero, tomillo y aceite de oliva.

Triturar, lo más pequeño posible las ramitas de las especias (también puedes vaciar bolsitas de infusión ya trituradas). Sumergirlas en 100 cc de aceite de oliva, y dejar reposar como mínimo 24 horas, al día siguiente colar. Untar tus pies con está mascarilla, por la noche cubriéndolos con unos calcetines. Pies fantásticos.

 

Tortilla de patata más sana.

 

Coger un bol de microondas, poner una cucharada de aceite, las patatas, cortadas durante unos cuatro minutos, sacar y añadir la cebolla también troceada al gusto y poner unos 4 minutos más. Las patatas y cebolla estarán menos aceitosas que si las hubieras frito.

A partir de aquí, ya mezclar con los huevos y a la sartén a cuajar la tortilla.

Umm!!! Que hambre me está entrando…

 

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

   Más cositas que igual conocéis…

 

   Para los que viven solos, que somos muy tendentes a comer fatal…

 

    Coliflor

 

     Una coliflor troceada, la pones en una fuente de cristal para horno/microondas, la tapas con film de cocina al que le haces agujeritos para que respire y al microondas, durante unos 6 minutos, cuando esté le pones queso rallado y unas tiritas de Jamón serrano y al horno a gratinar durante un par de minutos.

 

    Sopa

 

     Coges un caldito (vale el de pollo o carne de gallina blanca, para no exigir tanto), lo calientas.

Pones en una fuente también con film agujereado, media cebollita y 3 minutos en microondas.

Champiñones de bote troceados o enteros al gusto.

Queso rallado (si coges un taquito, el que te guste y lo rallas tú, mejor)

Y en un tazón para sopa pones el caldo, la cebolla, los champiñones y el queso y lo metes al micro 1 minuto. Listo!

 

    Pizza de calabaza.

 

     Coges una calabaza grande para que la puedas cortar como si fueran bases redondas dónde vas a hacer la pizza, la envuelves en papel aluminio y la metes al horno para que se ase. Cuando esté, la sacas y la utilizas como base de pizza y encima le pones lo que te guste, queso, cebolla, jamón york, peperoni… y al horno a gratinar.

 

    Son recetas que no cuestan mucho de hacer y que por cantidad para uno sólo no da pereza y además comes verdura…

 

   Para evitar las bolitas en los Jerseys

 

    Antes de estrenarlos, introducir en una bolsa de plástico y al congelador unas 24 horas.

 

   Para lavar las zapatillas de deporte de piel en la lavadora.

 

    Introducirlas en un calcetín o una bolsita de prendas delicadas para lavadoras… No se pelan!; también sirve para las chaquetas de piel sintéticas, introducir en una bolsa grande de prendas delicadas y sin problema a la lavadora.

   

 

 

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Probablemente lo que voy a deciros, el 90%, de los que si por casualidad me leéis, ya lo sabréis, pero por si acaso hay alguien al que aún puedo sorprender  y hoy se acuesta sabiendo algo más…

 

En la cocina me defiendo bastante bien, de ahí que el microondas para mi sea como los hombres… “Te los venden diciendo que sirven para todo y al final, para lo único que sirven es para calentar”. Pero a veces, la excepción confirma la regla y he descubierto que el microondas sirve para algo más… con respecto a los hombres… jajaja.

Brocoli:  Lo pones troceado en una bandeja de microondas, lo aliñas con aceite sal y pimienta, lo tapas con film de cocina, al que le haces con el cuchillo, unos agujeritos para que respire y al microondas unos 4 ó 5 minutos. Está genial!

 

Para a los que no les gusta la leche y no les apetece desayunar un yogurt y quieren tomar calcio…

Coges un vaso de leche desnatada (la desnatada tiene el sabor más suave), le añades un yogurt del sabor que te guste (Vitalinea de fresa con trocitos, está genial) y lo mezclas bien y con energía, está buenísimo, es más suave que el yogurt para beber que venden, es como una especie de batido y desde luego no será por vitaminas. Probadlo!

 

Vuelos: Si vais hacer un vuelo largo, es conveniente beber mucho líquido, ya que muchas horas de vuelo provoca deshidratación aunque no te des cuenta. Las azafatas por comodidad, dependiendo de compañias no están ofreciendo continuamente bebida, pero los pasajeros tienen el derecho de pedirles y estas, la obligación de proporcionársela, ya que es una necesidad real.

1ª clase en vuelos cortos, si no es que te sobra la pasta, pues no es grande la diferencia, pero en vuelos largos, merece la pena, tienes camas. (Yo no suelo viajar en primera clase por lo que está información puede que para muchos de nosotros pase desapercibida).