Blogia
dimeloami

A mi amiga...

A mi amiga...

 

  

  Dicen que cuando dos personas se quieren, no se miran el uno al otro, sino los dos en la misma dirección.

  Hoy, vosotros estáis aquí, para emprender un nuevo camino juntos, el camino más importante de vuestras vidas.

  Cuando dos personas prometen su amor y cuidan el uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espíritu que los liga más que cualquier palabra hablada o escrita.

  El matrimonio es una promesa hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman sus vidas para colmarlas. Porque el arte del matrimonio habita en recordar que las pequeñas cosas son las grandes cosas. Que nunca se es tan viejo para sostenerse las manos. Es recordar decir TE AMO al menos una vez al día. Es nunca ir a dormir enfadados. Es tener un objetivo común y enfrentarse juntos al mundo. Es formar un círculo de amor que se alimenta de la familia. Es no buscar la perfección en el otro, es cultivar la paciencia, el entendimiento y el sentido del humor. Es tener la capacidad de perdonar y ser perdonados. Es no solamente casarse con la pareja perfecta, sino intentar ser la pareja perfecta.

  Hoy estáis aquí para adquirir ese compromiso, delante de tanta gente que os quiere, para amaros y respetaros, en lo bueno y en lo malo… Hoy comienza una nueva etapa para vosotros, y juntos empezáis a crear un hermoso matrimonio.

  Matrimonio que estará basado en amor, confianza y perdón, dado que estos deben ser sus cimientos. Un matrimonio que muchos días traerá felicidad, momentos románticos,  mientras otros días serán tristes y con preocupaciones. Pero juntos, dos corazones pueden sobrellevar todas las cosas y encontraran consuelo.

  Matrimonio que estará basado en haber llegado a ser amigos, y convertirse en el confidente y compañero que el otro necesita, es la verdad bella y mágica de dos personas juntas.

  Matrimonio en el q deben oírse sin juzgarse, opinar sin aconsejarse, confiar sin exigirse, ayudarse sin intentar decidir por el otro, cuidarse sin anularse, mirarse sin proyectar sus cosas en el otro, abrazarse sin asfixiarse, animarse sin empujarse, sostenerse el uno al otro sin hacerse cargo del otro, protegerse sin mentiras, acercarse sin invadirse, q conozcan las cosas del otro que más les disgusten, que las acepten y no pretendan cambiarlas.

  Matrimonio en el que hoy pueden contar con el otro…  Sin condiciones…

 

  Esto inspira en cada uno un sueño o un sentimiento, y fuerzas para no darse por vencidos, aún cuando todas las probabilidades digan que hay que retirarse.

Esto permite a cada uno ser vulnerable, ser él mismo o ella misma, aún cuando las opiniones o pensamientos no estén en total acuerdo.

Porque no existe el amor, sino las pruebas de amor.
Porque uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única, porque desde entonces soy porque tú eres, y desde entonces eres, soy y somos, y por amor seré, serás, seremos.

 

            Deseo que sigáis escribiendo vuestra historia de amor año tras año y os falte vida para quereros, aunque estoy segura de que así será, porque sea lo que sea de lo que estén hechas las almas, las vuestras, están hechas de lo mismo.

 

          En este momento que sois dos, deseo a partir de hoy, que emprendáis un camino infinito en el que os convirtáis en uno sólo en espíritu y alma.

0 comentarios