Blogia
dimeloami

"Too much demodé..."

"Too much demodé..."

   Afortunadamente, en los tiempos que corren, las mujeres hemos cambiado en muchos aspectos, por suerte, no somos dependientes de los hombres y nuestro único fin en la vida, no es casarnos y tener hijos, esto ha pasado a ser una opción.

Nos hemos ganado el derecho a realizarnos como personas y a poder elegir a que queremos dedicar nuestras vidas.

 

Lo que realmente me pregunto es: ¿Verdaderamente podemos elegir?, ¿Nos ha beneficiado este cambio?

 

   Desde mi punto de vista, es difícil poder elegir realmente porque las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, desde que nacemos, nos tenemos que ganar absolutamente todo.

Aunque vaya cambiando, salvo excepción, las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, en igualdad de condiciones, ellas tienen que demostrar más.

 

Por regla general, lo que no queremos es por elegir, tener que renunciar a lo que no elegimos. ¿Por qué es posible ser madre y mujer independiente? Por supuesto, capacidad tenemos, pero desde luego, al 100% en las dos situaciones no se puede estar;

Somos independientes, estudiamos, trabajamos y no tenemos porque depender de un hombre, pero para empezar, hemos retrasado la edad de ser madres, cosa coherente, pero la edad biológica ha entrado en conflicto con nuestra edad de madurez, afortunadamente, los avances médicos están de nuestra parte, aunque esto sea una solución a medias.

 

Por otra parte, las madres de hoy en día no pueden disfrutar de criar a sus hijos, que están siéndolo por abuelos, “nanis” o guarderías, se están perdiendo todos los momentos y educación de sus hijos y sin decir, que cuando llegan a casa cansadas de todo el día, obviamente, dedicarse a lo que ellos necesitan, es complicado, se dedican a cubrir las necesidades físicas del niño pero ya está, entre otras cosas porque no hay tiempo material, los niños se han pasado en el colegio más actividades varias, desde las 7:00 h a las 19 – 20:00 h, más o menos, ellos evidentemente también cansados. ¿Dónde quedaron esas tardes en las que volvías del colegio, merendabas viendo los programas infantiles, hacías los deberes y jugabas con tus amigos…?

Los niños hoy en día, sólo tienen una “mini vida adulta”, llena de obligaciones porque los padres les emplean todo su tiempo en actividades mientras ellos están trabajando y luego como es tarde y la sociedad se ha vuelto más peligrosa, en casa con ordenadores, consolas, TV y demás. ¿Dónde han quedado las relaciones personales?

 

Cabe indicar que si el puesto de trabajo de la madre es bueno, aún se puede permitir ciertos privilegios (salidas, horarios flexibles…) y económicamente puede disfrutar de extras beneficiosos para la educación del niño, pero si no es así, simplemente cambian el dinero.

 

 -Habló de madres, porque aunque nos pese, son muchos años de historia en los que esta labor, era exclusivamente de la madre y aunque todo va evolucionando sigue siendo mayoritariamente, una función de ellas, también por lo que implica nuestra naturaleza, si fuera el hombre el que asume o comparte el rol, por supuesto, tendría la misma situación.

A favor 100% estoy de las madres que deciden tener niños solas, pero… no olvidemos que los niños necesitan un padre.-

 

Por otra parte, es difícil elegir ser sólo madre, la sociedad discriminaría aunque fuera involuntariamente, porque si económicamente no te lo puedes permitir, las carencias acaban siendo una losa socialmente, las diferencias son un hándicap, ni decir lo malo que puede ser, si hablamos de necesidades.

 

Y tanto para hombres y mujeres, el tiempo ha pasado a ser nuestro valor más preciado, se supone que tenemos de todo, vivimos mejor y con más comodidades, tenemos más oportunidades de disfrutar y hacer lo que nos apetece, todos prácticamente tenemos acceso a casi todo (educación, formación, viajar, leer…), podemos elegir y realizarnos en lo que queramos, pero… ¿Tenemos tiempo para disfrutar de ello?

 

Mi opinión es que nos hemos convertido en esclavos del tiempo y de nuestro tiempo.

 

   Aclarar, que no quiero ir de feminista, estoy a favor del ser humano, tampoco considero que seamos iguales, me explico, somos iguales en cuanto a derechos y obligaciones pero tenemos naturalezas diferentes y podemos desarrollar mejor, según nuestra naturaleza, unos u otros, las diferentes actividades, trabajos, deportes… que nos ofrece la vida.

Igualmente que, dentro del mismo sexo, habrá personas más capacitadas por aptitudes, actitudes o naturaleza, para los diferentes aspectos de la vida.

 

Pido también respeto hacia los hombres, en materia de hijos y denuncias, igual que pedimos respeto para nosotras, tengámoslo con ellos.

 

No es justo q ante una separación o divorcio, les saquemos las entrañas, ellos también tienen que seguir viviendo, también lo pasan mal con la situación y debe ser lo justo, para cada uno, ni más ni menos.

Como bien defendemos nosotras, somos independientes y podemos trabajar, midamos siempre con el mismo patrón; Sobretodo, son también padres de sus hijos, respetémoslo. Flaco favor, se hace con estas injusticias al sexo femenino.

 

En caso de faltas de respeto, si denunciamos el mal trato y las malas formas, que sea siempre cuando sea cierto, que no se juegue con este tema y lo que no queramos para nosotras, no se lo hagamos a ellos.

Hagámonos este favor a nosotras mismas.

 

 

 

Si hablamos de las relaciones de pareja, es decir, del amor, del sexo… jajaja, cuánto hemos avanzado, eh?

 

Por una parte, me alegro de la evolución que estamos teniendo porque me parece estupendo que de una vez por todas, se reconozca que las mujeres podemos disfrutar con una pareja (estable o no) del placer, elegir a nuestras parejas y conocer antes de elegir a la definitiva a otras, igual que a disfrutar del sexo sin más pretensiones… pero seamos realistas, tenemos que seguir luchando con el hándicap de: “ si ellos lo hacen son machitos, si lo hacemos nosotras somos…” y lo peor es que muchas veces somos nosotras mismas las primeras en acuñar el término contra otras mujeres, somos las primeras en tirarnos piedras.

 

Por otro lado los hombres van de liberales, quieren rollos rápidos y sin compromiso pero luego si tienes muchos eres… y no te quieren más que para eso.

 

Con lo cual, ¿tenemos realmente libertad sexual?

 

Ellos pueden elegir si quieren ser más o menos promiscuos, nosotras hemos avanzado en que antes no podíamos elegir, teníamos que ser castas y ahora podemos elegir nuestro grado de promiscuidad pero ello aún, no nos libra de pagar un precio.

 

No me alegro de nuestra evolución cuando hablamos de perder los valores y sentimientos, parece que para ser “moderna”, no te puedes enamorar, no tienes que querer una relación estable, ¿casarte?, ya ni te cuento, lo q se lleva es, “aquí te pillo, aquí te mato y si te he visto, no me acuerdo”, por supuesto, no enamorarse, no tener celos, controlar los sentimientos, es más, ¿eso qué es lo que es?. Ah! se me olvidaba, y los “follamigos” (término que ya hace tiempo que salió a la luz en la serie “Sexo en New York” y ahora lo están adoptando los “modernos”)…

 

¿Nos hemos convertido en animales? ¿Los buenos sentimientos y valores están desfasados? Si no queremos ser tachados de antiguos y que se rían de nosotros, ¿no debemos sentirlos o negarlos?

 

Sólo pido que por favor, seamos un poco coherentes, si queremos libertad y realmente poder elegir, destruyamos todos estos hándicaps, pero tanto, los de nuestros antepasados, como los que se están poniendo ahora tan de moda.

 

Ojo! Con algunos medios de comunicación, que están potenciando esta serie de no valores.

 

Dejemos que realmente cada uno pueda eligir, lo que quiere hacer con su vida.

 

No tengamos miedo a estar “too much demodé”.

0 comentarios