Blogia
dimeloami

La vida

Evolucionar.

Evolucionar.

Siempre hay que mirar hacia delante, evolucionar, si te quedas estancado en el pasado, es la muerte.

¿Aprendes?

¿Aprendes?

He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.

He aprendido que....la vida es dura pero yo lo soy más!!

He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...porque mañana quizás se
tienen que tragar.

He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento...pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.

Contradicciones…

Contradicciones…

   Existen situaciones en la vida en las que si no actúas, después te arrepientes, y otras en las que si actúas después te arrepientes de haberlo hecho…

Siempre es mejor actuar, si lo haces puedes arrepentirte de haberlo hecho pero ya sabes las consecuencias y lo que ha ocurrido, mejor que quedare siempre con la duda de que hubiera pasado si…

Recuerda: No hay decisiones ni buenas ni malas, sólo decisiones… Vive, tírate a la piscina, no te quedes con las ganas y las dudas… la vida hay que sentirla.

VIVE TUS CONTRADICCIONES.

 

   “…Bienvenido trapecista al mundo de un corazón equilibrista.

Andarás al filo de la misma cuerda que separa el placer de mirar desde la altura y el peligro de caerse.

Hoy me sentare de espaldas y lanzaré palabras al aire para que tu las cojas…”

 

   “…Porque 1+1 no siempre son dos,

Porque el blanco puede ser negro, porque el negro es la mezcla de todos los colores,

Porque un no a veces es un sí, y un sí a veces es un no escondido,

Porque lo más fácil no siempre es lo acertado, porque lo complicado a veces es más atractivo, Porque lo atractivo no siempre tiene que ser bello,

Porque no es oro todo lo que reluce ni plata todo lo que no brilla,

Porque comer a veces no te quita el hambre y dormir no significa que descanses,

Porque se puede soñar despierto,

Porque que me quieras no significa que no esté sola, porque estar rodeada de gente no significa estar acompañada,

Porque a veces los ojos hablan más que millones de palabras,

Porque a veces los silencios duelen más que las palabras,

Porque que estés aquí no significa que no te hayas ido, porque que te hayas ido no significa que no estés,

Porque puede andar uno perdido aunque conozca el camino, porque los caminos no son igual de día que de noche,

Porque hay días tan oscuros como la noche, y noches que brillan más que el día, porque hay días para todo, porque todo a veces es nada y porque un nada a veces es un todo,

Porque hay quien te tiene delante y no te ve, y quien te ha visto sin mirarte, porque puedo verte cuando no te miro, y no mirarte cuando te veo,

Porque que no te llame no significa que no piense en ti,

Porque se puede llorar por dentro sin que te salgan las lagrimas,

Porque el mismo abrazo que te gusta te ahoga, porque lo mismo que te ahoga te atrapa, Porque correr no significa llegar más lejos,

Porque puedo ser tímida sin ponerme roja, y ponerme roja cuando algo no me intimida, Porque lo más pequeño a veces es lo mas grande, porque lo más ligero a veces pesa,

Porque me enfado y no me importas y me importas por enfadarme,

Porque las armas no siempre matan las ideas, pero hay amores que matan,

Porque 2+2 a veces son 5,

Porque a veces uno se salta sus propias reglas para poder cumplirlas después,

Porque a veces aunque se pierda se gana, porque hay victorias que son derrotas,

Porque disfrutar de la locura no siempre significa estar loca, porque a veces... los locos son los más cuerdos, porque las cuerdas no siempre amarran algo, porque hay nudos que no atan nada, porque la nada en si misma ya es algo...

 

Porque a veces una sonrisa lo dice todo y decir todo puede ser igual a no decir nada, porque el que nada no se ahoga y el que calla otorga, porque me gustan tus locuras aunque no estés loca…”

Me pido el traje de “Super-woman”…

Me pido el traje de “Super-woman”…

   ¿Son ellos egoístas e irresponsables? Sí, lo son.

 

   Ellos si tienen (y digo tienen porque asumirlas, no las asumen) responsabilidades y obligaciones se agobian, porque no pueden hacer lo que quieren y no tienen tiempo para ellos mismos.

Sí, se sacrifican, pero claro está, que sólo se sacrifican por lo que ellos quieren, si es por algo común de la convivencia o para que la pareja pueda disfrutar de algo, por lo que si lo disfrutaran ellos, si se sacrifican, pero para la pareja, no pueden, porque tienen mucho trabajo, están agotados o no caen en la cuenta, es decir, que si es para algo que les apetece a ellos salen pronto del trabajo, no están cansados y por supuesto, lo tienen en cuenta, pero si no entra en sus planes, no los esperes despierta.

Si se lo haces ver, recuerda que te convertirás en una mandona y en la peor de sus pesadillas, pues no les dejas libertad.

Mi pregunta es: ¿Dónde queda la nuestra cuando decidimos convivir en pareja?

 

Te hacen renunciar indirectamente a tus aficiones y a dedicarte tiempo a ti misma, porque “voluntariamente” asumimos las obligaciones ineludibles de la convivencia que ellos no asumen, si no quieres que se convierta en una guerra fría.

Tú como mujer con más capacidad de sacrificio, renuncias para conseguir una convivencia llevadera y luego te encuentras con que ya no eres la que conocieron, antes menos cansada, se dedicaba a ella misma, que tenía otras actividades y te dicen o más bien piensan que como tú no tienes vida propia, ni hobbies…no quieres que ellos la tengan.

 

Si hiciéramos los dos nuestra vida, sin tener en cuenta al otro y las obligaciones de convivencia ¿Qué quedaría de la relación?, ¿Dos personas que son compañeros de colchón y que a veces satisfacen instintos?, ¿En eso queremos que quede una relación?, ¿Nos compensa a las mujeres quedarnos con las obligaciones y los reproches de ellos? ¿Por qué les resulta tan fácil pensar que no tenemos vida, ni hobbies… en vez de pensar que su actitud no ayuda?, ¿Son realmente tan egoístas, cómodos e irresponsables?, ¿Se está perdiendo la familia por nuestra comodidad?, ¿Dónde ha quedado hacer feliz y preocuparse del ser amado?, ¿Es eso sólo cosa de las mujeres?

 

Ahora eso sí, nosotras podemos con todo y además debemos estar y ser estupendas y con todo apunto, ¡¡¡me pido el traje de “superwoman”!!!

 

Recordar:  La generosidad y la protección con tu pareja tiene un límite.

La vida es energía y aunque no lo veas o lo creas… lo que das, la vida te devuelve el doble.

 

Consejo: ¿Puedes vivir sin que nadie te importe? Yo creo y apuesto por el no.

Entonces si al final, La felicidad en el amor dura minuto y medio, disfruta de ese minuto y medio e intenta conservar y sacar lo bueno que tenemos, nuestra bondad para los demás y hacer sólo aquello que  te dé la verdadera felicidad, si tú eres feliz podrás hacer feliz al otro pero nunca te olvides de él, piensa en, por y para el otro, así tu vida podrá rozar la felicidad.

 

A ti mujer, busca un hombre bueno de corazón.

 

P.D: Excluyo a ese porcentaje de hombres que hace que la excepción confirme la regla. Un beso para ellos.

La noria

La noria

Cada vez que respiramos, la vida pueda cambiar. Hay que olvidar lo malo, la gente mala al final, nunca gana. Tenemos que conservar lo bueno que tenemos. Todos tenemos algo de maldad y algo de bondad, debemos trasmitir sólo nuestra bondad.

Explicaciones...¿Lógica aplastante?

Explicaciones...¿Lógica aplastante?

   Por mi forma de ser, pensar, mis inquietudes… necesito encontrarle una explicación a todo y entender todo lo que me ocurre, si no sigo dándole vueltas hasta que se la encuentro, si la intuyo, pero no tengo la certeza de que es esa la explicación correcta, pienso que igual es una suposición mía… sigo teniendo algo ahí pendiente, esa inquietud en mi interior, esa búsqueda de la explicación.

Hace poco he llegado a la conclusión de que hay cosas que no tienen una explicación… o si la tienen, yo no la voy a encontrar, porque es una explicación de otra persona.

Simplemente, hay cosas que ocurren y pasan sin más, sin una explicación o porque las personas somos como somos… Puede que estés o no de acuerdo con los pensamientos, con las actitudes, con las forma de actuar de otros… pero para ellos es lo que es, tiene su lógica aplastante, aunque tú no se la veas por ninguna parte…

 

Simplemente, hay cosas que no puedes explicar, debes, simplemente aceptarlas… así podrás encontrar la paz.

¿Por qué algunas mujeres agazapan la mujer que llevan dentro?¿Por qué se traicionan a sí mismas y nos traicionan a las demás?

¿Por qué algunas mujeres agazapan la mujer que llevan dentro?¿Por qué se traicionan a sí mismas y nos traicionan a las demás?

   Habitualmente, las mujeres somos nuestras peores enemigas, en dos direcciones:

 

Por un lado, positivo, con nosotras mismas: somos críticas, exigentes, luchadoras, ambiciosas, con instinto de superación…

 

Por otro, negativo, con el resto de las mujeres, somos: criticonas, luchamos para exigirles que rocen la perfección, si quieren librarse de nuestras críticas, si es que es posible y ambicionamos para superar al resto.

 

Yo diría para endulzarlo un poco que: “Somos competitivas con nosotras y entre nosotras, aún cuando no necesitamos serlo.”

 

Afortunadamente, no todas las mujeres somos y pensamos de esta forma, por suerte muchas somos tolerantes, respetuosas, estamos contentas con lo que somos, hacemos y pensamos, por lo que no necesitamos desbancar a ninguna aunque sean diferentes, que no quiere decir mejores o peores, (porque ¿qué es mejor o peor?, yo no sabría decirlo, pero si tuviera que mojarme, diría que mejor es: lo que hace feliz a cada uno, lo que hace la vida fácil y divertida y no te hace dejar de ser tú).

 

Pero seamos sinceras, ¿no es típico escuchar?: “… si, si es monísima, pero no me gusta el pestañeo de sus ojos o …”, “… tiene mucho éxito con los hombres, a saber será una bruja o una guarra en la cama”, “… es estupenda pero claro, sólo se preocupa de ella y de estar perfecta, yo así también lo sería”, “… es casi perfecta, inteligente, asea, guapa… seguro que tiene un oscuro secreto o no es feliz, fachada”.

 

Mi pregunta es: ¿Qué hay de malo en pestañear los ojos, ser guarra en la cama, preocuparte de ti…? en realidad, nada. Son excusas que muchas buscan para justificar sus carencias bien reales o bien fantasmas de su envidia.

Sin contar que nos hartamos de decir que en el mundo laboral, las mujeres nos encontramos con más dificultades que los hombres, pero seamos francas, ¿no somos nosotras las que más zancadillas nos ponemos?

 

Todas estas situaciones que acabo de describir las podemos encontrar en cualquier grupo de amigas, compañeras, vecinas…críticas lanzadas en contra de la que liga más, es más simpática, su marido quiere más, es ascendida en el trabajo, cae mejor al jefe, es más divina..., pero ¿quién es más que quien? ¿Quién decide eso? Es más, ¿no es cuestión de elegir como quieres ser o que quieres hacer?

 

¿Por qué criticamos todo lo que no es lo que hacemos o somos? ¿Por qué no lo aprovechamos para si algo nos gusta de las demás, superarnos y hacerlo nuestro y alabar y crecer como personas?

 

Sin ánimo de meterme con nadie, puesto que respeto cualquier pensamiento y además es una reconocida e inteligente mujer, la misma Rosseta Forner, en alguno de sus libros, es excesivamente crítica, desde mi punto de vista, con el género femenino y eso que reconozco que pretende todo lo contrario, pero vamos si no eres la reina que ella defiende y describe en sus libros, pobre de ti!.

 

   Pasemos al terreno de las “CASADAS” y “MADRES”… para cumplir con este rol, ¿Debemos traicionarnos a nosotras mismas?

 

Reflexionemos: “Las mujeres casadas están envidiosas porque podemos y tener sexo cuando sea, donde sea y con quien sea y ellas temen que lo hagamos cuando sea, donde sea y con sus esposos.” (Carrie Bradshaw – Sexo en New York).

 

Antes de nada, quiero felicitar a las madres, puesto que trabajan y dedican muchos esfuerzos a sus hijos y lo hacen desde y con el corazón.

Pero perdonar si os digo, que seáis madres o casadas, no significa ni está en contra de dedicaros a vosotras mismas, no sois las rivales de las que no tienen vuestra condición y si os veis en desventaja con las que no viven en pareja y no tienen hijos no es culpa de estas, miraros a vosotras mismas y aceptar la que ha sido vuestra elección.

 

Está claro, que la condición inconformista del ser humano, hace que si tienes pareja, hijos o ambas cosas, añores la vida de las que no tienen ni uno, ni otros y viceversa, pero vaya, no llevemos la inconformidad a frustración, creemos una envidia sana.

 

Está claro, que cualquiera de las situaciones tiene unos beneficios y unas responsabilidades distintas, pero lo que no podemos es querer lo bueno de una situación y lo bueno de la otra, si piensas así, nunca alcanzaras la felicidad, has elegido y debes ser consecuente.

 

Me gustaría decir, que estar casada, vivir en pareja o tener hijos es una circunstancia elegida. Si te casaste o decidiste vivir en pareja y descubres que ya no quieres seguir en esa situación, puedes cambiarlo.

 

Muchas mujeres casadas o que viven en pareja, ven como una amenaza a las solteras o “libres” porque sus maridos o parejas las pueden ver atractivas y querer sexo con ellas, claro como son unas golfas, seguro que se los roban o igual no, pero se los pueden beneficiar, porque claro, ellas son más monas pero como no, si no hacen nada en todo el día, salvo que cuidarse y se gastan todo el dinero en ellas, además son más simpáticas porque como lo que buscan es conseguir marido y salen por ahí de fiesta, lo que digo, unas golfas!.

 

Ser atractiva no tiene nada que ver con ser casada o vivir en pareja, con hijos, no serlo o no tenerlos, puedes serlo en cualquiera de las circunstancias.

Las casadas o que viven en pareja tienen sexo con su pareja, las que no tienen pareja lo tienen con quien eligen, ¿Es de ser golfas? ¿Y eso lo dicen mujeres?

 

No quieren a vuestros maridos, entiendo que estéis enamoradas o os creáis en posesión de ellos, pero todas no piensan lo mismo de vuestros maridos y en caso de que ellos se fueran con alguna, nadie está robándoos nada y menos si uno no quiere.

Las que no tienen marido normalmente es porque no han querido, si sólo ese hubiera sido el objetivo, hubieran pillado uno seguro, por tanto, no están desesperadas por el vuestro, no han pillado porque lo han elegido. (No hablamos de casos en los que se den sentimientos reales, hablamos de pillar).

 

Las obligaciones entre las casadas o que viven con hijos son las mismas que las que tienen las que no comparten su vida con una pareja. Vaya! trabajan, tienen una casa con los mismos pagos y obligaciones y lo afrontan solas, si la pareja no ayuda no es culpa de las que no la tienen, eso es otra historia.

Las que tienen niños es otra historia, lógicamente, tienen más obligaciones y gastos que las que no los tienen pero claro está, ello les aporta gratificaciones, además de haber sido su elección. Acabarán  más agotadas por disponer del mismo tiempo y más obligaciones, pero nunca esto debe llevarlas a abandonárdose.

 

No obstante, no hace falta gastarse mucho en una misma, sino acoplarte a tus posibilidades y sacarte partido con lo que tengas, más no tiene porque ser mejor.

Vivir en pareja no tiene que ser sinónimo de amargarse, saca la simpatía igualmente. Reinventa la pareja y salid y reídos, vivir en pareja no significa encerrarse en casa, se puede disfrutar de algunos placeres de la soltería con la pareja.

 

A las madres, vuestros hijos son los mejores y lo mejor, pero tenerlos no significa anularos, no hay más que sentarte con algunas madres (amigas, conocidas o compañeras) en una reunión de trabajo o quedar con ellas a tomar o hacer algo, el mono tema es: “… el mío ya come papilla, hay ayer hizo o me dijo…”, “… siiiiii pues el mío ya tiene un diente o dice mamá…, “mira las fotos de…” y tú como viendo un partido de tenis, girando la cabeza hacia un lado u otro, a ver que hijo de las dos es el más mejor y gana el partido.

Bien, has decidido tener un hijo, es maravilloso y una experiencia única pero la vida no se reduce ya, sólo a eso, es lógico, que hablen y cuenten las cosas de sus niños pero el mundo no se acaba ahí, pueden hablarte de las noticias, de un libro, una película o lo que hicieron con su pareja, que no sé si aún saben que la tienen.

 

 

   Por favor, no nos traicionemos a nosotras mismas.

 

Recapitulando…

 

Tener un hijo no es, ya lo tengo todo hecho en la vida, sino forma parte de ella. No se tiene porque renunciar a seguir viviendo o a tener otras inquietudes, un hijo debe enriquecerla simplemente. Ser esa experiencia maravillosa de tu vida.

 

Somos mujeres da igual nuestra condición civil.

 

¿Por qué algunas mujeres se empeñan cuando tienen pareja en convertirse en “marujas”?

 

Quiero decir, muchas renuncian a lo que fueron y parece que como ya consiguieron su fin, para lo que nacieron en la vida, empiezan a interpretar un papel, en el que deben de ser “decentes”.

No deben salir, disfrutar de lo que ellas entienden por golfear, sólo de lo que está permitido y es correcto, un viajecito con la pareja y poco más, porque salir solas, sin pareja o en grupo con todos los amigos y parejas, eso es golfear;

Ya no beben, ni bailan, casi ni sonríen porque eso no queda bien con el título de “señora casada y de bien” y a partir de ese momento ya “pueden engordar y ponerse las perlas…” y por supuestísimo, el criticar a las que no tienen su “condición privilegiada” porque son todo lo que ya he comentado en los párrafos anteriores, es decir, lo peor y todo lo que ellas no son.

 

En realidad, todo lo que critican , no son más que las prohibiciones que ellas se hacen y que las hacen para justificarse a sí mismas que hacen lo que deben y no reconocer, que simplemente es que envidian no hacer y ser lo que un día fueron, lo que se han negado sólo exclusivamente ellas mismas, porque es lo correcto para tener dicho título, claro desde su forma de verlo.

 

 

Estas mujeres deberían pensar que:

 

“ Algunas mujeres se casan esperando que el hombre cambie y él no cambia nunca, el hombre se casa esperando que ella no cambie, pero ella cambia.”

 

“Las mujeres inteligentes saben que algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer. “

 

"Los amigos nunca especulan sobre tus intenciones. Nunca necesitan una razón para quedar contigo. Los amigos solo esperan que seas tú, y se alegran por ello."

 

No debemos esperar, esto entre nosotras y por supuesto de nuestra pareja.

 

Debemos acoplarnos, aprender a convivir y a conocer al otro, pero no cambiar… cambia la vida y sus circunstancias, la forma de vivir.., pero no la esencia, el espíritu de la persona.

 

Chicas, es en esto, en lo que me quito el sombrero ante los hombres, en la simpleza y franqueza, con que son las relaciones que mantienen entre ellos.

Ellos se defienden, en general, no se complican la vida los unos a los otros.

 

No nos engañemos, simples somos ambos sexos, la diferencia es que nosotras tenemos pensamientos enrevesados y buscamos “las señales”, y en el intento lo complicamos  todo, a nosotras con nuestras zancadillas, envidias y rivalidad y a ellos, que se lo convertimos en un enigma, por lo demás la simpleza es la misma, da igual nuestro género.

 

P.D: Quiero dejar claro que no quiero hacer apología de los hombres, ni una crítica de la mujer, si no de alguna de sus actitudes, estoy orgullosa de ser una mujer. Hablo de las actitudes de las mujeres, en general, pero en ningún momento pretendo generalizar. Un guiño enorme para aquellas que hacen que la excepción poco a poco sea la regla.

"Too much demodé..."

"Too much demodé..."

   Afortunadamente, en los tiempos que corren, las mujeres hemos cambiado en muchos aspectos, por suerte, no somos dependientes de los hombres y nuestro único fin en la vida, no es casarnos y tener hijos, esto ha pasado a ser una opción.

Nos hemos ganado el derecho a realizarnos como personas y a poder elegir a que queremos dedicar nuestras vidas.

 

Lo que realmente me pregunto es: ¿Verdaderamente podemos elegir?, ¿Nos ha beneficiado este cambio?

 

   Desde mi punto de vista, es difícil poder elegir realmente porque las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, desde que nacemos, nos tenemos que ganar absolutamente todo.

Aunque vaya cambiando, salvo excepción, las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, en igualdad de condiciones, ellas tienen que demostrar más.

 

Por regla general, lo que no queremos es por elegir, tener que renunciar a lo que no elegimos. ¿Por qué es posible ser madre y mujer independiente? Por supuesto, capacidad tenemos, pero desde luego, al 100% en las dos situaciones no se puede estar;

Somos independientes, estudiamos, trabajamos y no tenemos porque depender de un hombre, pero para empezar, hemos retrasado la edad de ser madres, cosa coherente, pero la edad biológica ha entrado en conflicto con nuestra edad de madurez, afortunadamente, los avances médicos están de nuestra parte, aunque esto sea una solución a medias.

 

Por otra parte, las madres de hoy en día no pueden disfrutar de criar a sus hijos, que están siéndolo por abuelos, “nanis” o guarderías, se están perdiendo todos los momentos y educación de sus hijos y sin decir, que cuando llegan a casa cansadas de todo el día, obviamente, dedicarse a lo que ellos necesitan, es complicado, se dedican a cubrir las necesidades físicas del niño pero ya está, entre otras cosas porque no hay tiempo material, los niños se han pasado en el colegio más actividades varias, desde las 7:00 h a las 19 – 20:00 h, más o menos, ellos evidentemente también cansados. ¿Dónde quedaron esas tardes en las que volvías del colegio, merendabas viendo los programas infantiles, hacías los deberes y jugabas con tus amigos…?

Los niños hoy en día, sólo tienen una “mini vida adulta”, llena de obligaciones porque los padres les emplean todo su tiempo en actividades mientras ellos están trabajando y luego como es tarde y la sociedad se ha vuelto más peligrosa, en casa con ordenadores, consolas, TV y demás. ¿Dónde han quedado las relaciones personales?

 

Cabe indicar que si el puesto de trabajo de la madre es bueno, aún se puede permitir ciertos privilegios (salidas, horarios flexibles…) y económicamente puede disfrutar de extras beneficiosos para la educación del niño, pero si no es así, simplemente cambian el dinero.

 

 -Habló de madres, porque aunque nos pese, son muchos años de historia en los que esta labor, era exclusivamente de la madre y aunque todo va evolucionando sigue siendo mayoritariamente, una función de ellas, también por lo que implica nuestra naturaleza, si fuera el hombre el que asume o comparte el rol, por supuesto, tendría la misma situación.

A favor 100% estoy de las madres que deciden tener niños solas, pero… no olvidemos que los niños necesitan un padre.-

 

Por otra parte, es difícil elegir ser sólo madre, la sociedad discriminaría aunque fuera involuntariamente, porque si económicamente no te lo puedes permitir, las carencias acaban siendo una losa socialmente, las diferencias son un hándicap, ni decir lo malo que puede ser, si hablamos de necesidades.

 

Y tanto para hombres y mujeres, el tiempo ha pasado a ser nuestro valor más preciado, se supone que tenemos de todo, vivimos mejor y con más comodidades, tenemos más oportunidades de disfrutar y hacer lo que nos apetece, todos prácticamente tenemos acceso a casi todo (educación, formación, viajar, leer…), podemos elegir y realizarnos en lo que queramos, pero… ¿Tenemos tiempo para disfrutar de ello?

 

Mi opinión es que nos hemos convertido en esclavos del tiempo y de nuestro tiempo.

 

   Aclarar, que no quiero ir de feminista, estoy a favor del ser humano, tampoco considero que seamos iguales, me explico, somos iguales en cuanto a derechos y obligaciones pero tenemos naturalezas diferentes y podemos desarrollar mejor, según nuestra naturaleza, unos u otros, las diferentes actividades, trabajos, deportes… que nos ofrece la vida.

Igualmente que, dentro del mismo sexo, habrá personas más capacitadas por aptitudes, actitudes o naturaleza, para los diferentes aspectos de la vida.

 

Pido también respeto hacia los hombres, en materia de hijos y denuncias, igual que pedimos respeto para nosotras, tengámoslo con ellos.

 

No es justo q ante una separación o divorcio, les saquemos las entrañas, ellos también tienen que seguir viviendo, también lo pasan mal con la situación y debe ser lo justo, para cada uno, ni más ni menos.

Como bien defendemos nosotras, somos independientes y podemos trabajar, midamos siempre con el mismo patrón; Sobretodo, son también padres de sus hijos, respetémoslo. Flaco favor, se hace con estas injusticias al sexo femenino.

 

En caso de faltas de respeto, si denunciamos el mal trato y las malas formas, que sea siempre cuando sea cierto, que no se juegue con este tema y lo que no queramos para nosotras, no se lo hagamos a ellos.

Hagámonos este favor a nosotras mismas.

 

 

 

Si hablamos de las relaciones de pareja, es decir, del amor, del sexo… jajaja, cuánto hemos avanzado, eh?

 

Por una parte, me alegro de la evolución que estamos teniendo porque me parece estupendo que de una vez por todas, se reconozca que las mujeres podemos disfrutar con una pareja (estable o no) del placer, elegir a nuestras parejas y conocer antes de elegir a la definitiva a otras, igual que a disfrutar del sexo sin más pretensiones… pero seamos realistas, tenemos que seguir luchando con el hándicap de: “ si ellos lo hacen son machitos, si lo hacemos nosotras somos…” y lo peor es que muchas veces somos nosotras mismas las primeras en acuñar el término contra otras mujeres, somos las primeras en tirarnos piedras.

 

Por otro lado los hombres van de liberales, quieren rollos rápidos y sin compromiso pero luego si tienes muchos eres… y no te quieren más que para eso.

 

Con lo cual, ¿tenemos realmente libertad sexual?

 

Ellos pueden elegir si quieren ser más o menos promiscuos, nosotras hemos avanzado en que antes no podíamos elegir, teníamos que ser castas y ahora podemos elegir nuestro grado de promiscuidad pero ello aún, no nos libra de pagar un precio.

 

No me alegro de nuestra evolución cuando hablamos de perder los valores y sentimientos, parece que para ser “moderna”, no te puedes enamorar, no tienes que querer una relación estable, ¿casarte?, ya ni te cuento, lo q se lleva es, “aquí te pillo, aquí te mato y si te he visto, no me acuerdo”, por supuesto, no enamorarse, no tener celos, controlar los sentimientos, es más, ¿eso qué es lo que es?. Ah! se me olvidaba, y los “follamigos” (término que ya hace tiempo que salió a la luz en la serie “Sexo en New York” y ahora lo están adoptando los “modernos”)…

 

¿Nos hemos convertido en animales? ¿Los buenos sentimientos y valores están desfasados? Si no queremos ser tachados de antiguos y que se rían de nosotros, ¿no debemos sentirlos o negarlos?

 

Sólo pido que por favor, seamos un poco coherentes, si queremos libertad y realmente poder elegir, destruyamos todos estos hándicaps, pero tanto, los de nuestros antepasados, como los que se están poniendo ahora tan de moda.

 

Ojo! Con algunos medios de comunicación, que están potenciando esta serie de no valores.

 

Dejemos que realmente cada uno pueda eligir, lo que quiere hacer con su vida.

 

No tengamos miedo a estar “too much demodé”.